FORO VALLE DE BUELNA MTB

Responder al tema
EL CAMINO DE SANTIAGO CON 16 AÑITOSSS

Responder citando
Os voy a dar la vara un poco... son unas pocas de la aventuras que yo e vivido en esto del camino de santiagoo

8-9-2009

“piiiiiiiiiiiiiii” abro un ojo, y el reloj marca las 5:00. Me levanto como un avión, estaba esperando este día durante todo el verano, voy donde mi primo Carlos que se había quedado la noche anterior en mi casa e iba a ser mi acompañante a lo largo de camino.

Mientras que mi padre metía las bicicletas en la furgoneta yo repaso todo lo que la noche anterior, que digo noche, la semana anterior había preparado todo cullotes, credencial, toalla,…etc, etc estoy muy nervioso ya habia llegado el día que habia esperado durante mucho tiempo,
ya que, siempre visitaba Galicia tenia constancia de ello, de ver a los peregrinos andando en paralelo a la autovía con esas mochiladas algunos acompañados por sus perros y a los bicigrinos dando pedaladas con sus alforjas

5.30 de la madrugada nos dirigimos hacia Palencia Frómista , en mitad del camino paramos a desayunar. Estabamos llegando cuando veo una gran recta que se pierde hasta donde me alcanza la vista , van cantidad de peregrinos y bicigrinos con la fresca de la mañana, que ganas tenia ya de tocar tierra y empezar a dar pedales

Mi padre nos deja en la iglesia de Frómista muy bonita por ciento y allí en un albergue cercano nos ponen el primer sello a la credencial. Saco el mapa que había sacado posterior mente del libro de “ guía del camino de santiago” de Antón Pombo que verdaderamente esta detallado a las mil maravillas cruzes ,caminos posibles ,pueblos donde halla restaurantes o bares , albergues, hostales ,con numero de tlf de estos…..etc infinidad de cosas vamos.

-Iglesia de Frómista

Primera etapa prevista 77 km hasta “el Burgo ranero” e de deciros que carlos no llevaba ningun tipo de preparación fisica , bueno si 3 semanas haciendo bicicleta elíptica en el gimnasio. Bueno por esta razón íbamos con calma para hacer los 77 en todo el día.

Y empezamos por la gran recta que mencione anteriormente eso de que castilla es llano muy cierto no es.

Ya cuando empezaba a apretar el calor llegamos a Carrión de los condes, continuamos y al salir del pueblo veo en una farmacia 29 grados a las 10 y media de la mañana madre mía!! Continuamos hacia calzadilla de la cueza, un calor asfisiante saco la ponchera para beber agua,estaba igual que caldo saco a ver el mapa para ver si ay alguna fuente o pueblo por mitad , pues nada hasta dentro de 13 km no habia absoltamente nada ni una sombra. Nos estabamos sacando esta foto

cuando unos chavales nos pasan y les pregunto ¿ cuanto queda para calzadila? Nada 3km , me reí M enudos 3 kilometros a las 11 y media del medio día, donde quízas la temperatura ambiente era de 36 grados?¿ por fin llegamos a calzadilla y paramos a tomar algo en un bar, alli estaban los chavales que nos pasaron tomando unas cervecitas. Y nosotros como no, les acompañamos, estuvimos hablando con ellos y eran de valencia, nosotros continuamos ellos se quedaron tomando otra ronda
Llegamos a Sahún Carlos ya estaba muy cansado y además había pinchaado anteriormente, vio un banco con un gran sombra y allí se tiro a la bartola un buen rato mientras yo arreglaba el pinchazo ya eran las 4 de la tarde. Y nos quedaban 18 km para llegar a burgo ranero pim pam pum y poco a poco , pensado yo menuda paliza que le estoy dando al Carliness, llegamos a burgo ranero casi a las 7 de la tarde 3 horas para hacer 20 km que no nos oiga nadie. Allí nos encontramos de nuevo con los valencianos que nos a habían pasado en Sahún ya estaban duchaditos y limpitos. Nos saludaron Coincidimos Tambíen en el albergue donde solo estamos nosotros 4. nos sentamos en la terraza y allí no pusimos a charlar todos con la dueña mientras cenabamos.

Que mal dormir esa noche madre mía , puse el despetador a las 7 y media yo llevo despierto desde las 5

9-9-2009
Por fin se hizo de dia, y decidimos salir con los chavales de valencia muy majos por cierto sus nombres Jordi y chema. Ellos querian llegar hasta Rebanal del camino carlos no lo veía tan claro ya que eran 110 km!!!!!!!! Salimos con la fresca de la mañana y tan fresca que si lo llego a saber llevo la termica

llegando a leon

Cuando nos veimos cansados paradita a tomar una cervezucaa y así poco a poco bajamos por una trialera muy bonita para llegar a León se me rompió el trasportín paramos a arreglarlo con bridas santas bridas que duras ,aprovechamos para poner otro sello a la credencial en un albergue de por alli, albergue antiguo con techos de 6 mtros de alto y no exagero.

centro de León

Saliendo de león hay un poligono muy peligroso que ay que atravesar que esta muy mal señalado y es fácil perderse , llegamos a Astorga donde ya estabamos algo tocados del día 78 kilometrillos ya teníamos en las piernas por cierto la temperaturas iguales o peor del día anterior

Pasamos Astorga….

A mi sinceramente aunque no eran gran cosa me encantaba callejear los pequeños pueblos o aldeas, estando al mismo tiempo atento a ver las flechitas amarillas , que por cierto no volví a sacar el mapa en todo el camino muy bien señalizado

Legamos a el Ganso primer pueblecito de Galicia, donde nos comimos unos impresionantes bocatas que eran la mitad de un rosca enorme, eran de beicon y queso fundido, encima por 3.5€ con bebida me quede aluciando de lo barato que era.

Continuamos…..

Ya estabamos en rabanal del camino como no otro pueblo precioso de lastras, donde Salí a la busca de algún vecino aver si me podria arreglar el transportin y le encontre y encima de la tierruca, exactamente de Villacarriedo, y pienso pero que pequeño es el mundo

En el albergue muy bien con mas gente que en el anterior
Cenamos con siempre el menú del día 8€ 4 primeros y 4 segundos pan y postre durante el camino estos precios varían entre 0,5 y 1€.

Carlos llego gracias a nuestro apoyo claro se quería quedar en Astorga pero le dijimos que lo mejor era hacer kilómetros ahora ya que era prácticamente llano. para después en la subidas galicia tomarlo con calma.

10-09-2009

Teníamos previsto ir hasta villa franca del bierzo unos 50 km

Un día excelente para amí, donde dormi de cine no se por que seria si el cansancio del dia anterior acumulado, en fin empezamos al ascensión amaneciendo

por el camino de tierra ya que muchos ciclistas iban por la carretera y es por donde no vives el autentico camino, llegamos a la cruz de ferro, ya de dia donde depositamos la piedra que habiamos cogido en frómista, según lo que leí en algúnn foro alguna tradicción de no se que… tampoco le hize mucho caso.

Empezaba lo bueno la bajada a ponferrda 22km de bajada de sendero, trialeras etc…. jordi y yo decimos bajarla por el autentico camino jajaj ya sabes lo de pacorro rock and roll pero del duro duro 22 km.

Chema y Carlos decidieron hacerlo con la gente fina de la mtb por la carretera, donde cogieron mas de 75km/h ¿locos nosotros?¿ locos ellos!!

Bueno llegamos a Ponferrada con las muñecas esas polvo pero mereció la pena, lo que disfrute bajando ese sendero creo que no conozco ninguno igual de precioso menudas vistas

Ya por estas zonas había mucha gente pero que mucha mas gente que por castilla debido a la cercania de Santiago de Compostela

Por aquí nos encontramos a un tarragones que nos acompaño hasta que acabaría el día

Esto nos hizo llegar a villa franca y no aver espacio en los albergues, continuamos hasta vega de valcarce donde había albergues de acojida gratis pero no tenían buena pinta la faba estaba cerca 8km a mitad de la subida de ocebreiro decidimos subirla

.Mi primo por supuesto algo cansado le dio una pajára impresionante. Los valencianos maestros del dopÍn le dio un gel el tio recupero y como subía pero que paso que el gel se acabo y se fue quedando poco a poco, aqui esta el caso que llegamos a la Faba y el albergue estaba cerrado tuvimos que subir hasta o cebreiro pero antes llamamos por si no habría plazas había 9 y eramos 5 bien, bien… continuamos poco a poco como casi siempre Carlos después del gel se tomo algo de comida. parecia que iba bien de repente veo a subir a los lejos a 6 ciclista mucho mas rápido, primero pense a que ostia suben pero me vino a la cabeza que nos quitan las plazas!! El jordi menudo burro cogio las alforjas del carlos que pesabas 15 kilos y se la puso en cima de las suyas con otros 15km 30kilos de mas y subía el primero de todos nosotros que burrooo, llego a o cebreiro si el primero con ventaja sobre los que subían pero eso ciclistas no seiban a quedar en ocebreiro iban al siguiente pueblo Jordi se quedo con un cara…..Pobre hombre
Llegamos todos, y Carlos, donde esta carlos?¿ carlos estaba todavía en media subida comiendo fresas silvestres de la orilla de la carretera , tenia un pájara impresionante

El albergue de ocebreiro era municipal donde había cerca de 120 personas y estaba completamente lleno nos duchamos y nos pegamos un festín de lo lindo

Cenando

Al final nos salieron 85 kilometrejos

11-9-2009

Chema,Jordi,Carlos,Daviid y Fernando

O cebreiro adiós!!

Proxíma parada portomarin 70 km

Ojo después con la subida del alto de poio que menuda subida tambien ya os digo todo lo hicimos porsendero . En el ato del poio desayunamos bien. Para continuar por Triacastela ,Sarria donde ya se empezaba el camino a pasar por bosques frondosos de hayas y robles. Y caro como ya sabeís de poco en poco paradita a tomar la cervecita ya que no podíaas tener nada en la ponchera se te hacia caldoo

intentado sacar agua, aunque se ano potable apra refrescarteee

Llegamos a Portomarín donde estaba masificado de gente tuvimos que ir a varios albergues para encontrar sitio. Aquí el Tarragoniense Fernado nos tuvo que dejar tenia que llegar un día antes que nosotros a santiago

Una cosa que me llamo mucha la antención ,era a los alemanes la mayoria jóvenes ,siempre al caer la noche iban al super del pueblo y se compraban un botella de vino pero no del don simon no, y allí a beberla con unos vasos de plastico hasta las tantas, me comentaban la chica del albergue que el vino el alemania estaba muy alto de precio y por esos los alemanes lo compraban tanto, sino era así algo por el estilo

12-9-2009

Dejamos Portomarín para dirigirnos a pedruezo que esta a 18 km de santiago

Esta etapa tiene un senda increíble de trialeras por bosques, cascadas ríos mas bosques prados vamos terreno de autentica doble

Aquí es donde vimos la primera vez a peregrinos con caballos es poco habitual verlos ya que tiene pocos albergue con establos.

Antes de llegar a precuezo se me doblo la funda del cambio debido al excesivo polvo acumulado hasta santiago con un mini piñon

Llegamos a pedruezoooooo

Parecia ser un pueblo de marcha varias discotecas

13-9-2009

Salimos de pedruezo con una abalanza de peregrinos ansiosos tmb por llegar, yo seguía sin cambiar. Ultimos km completamente de carretera y fue que no me gustopero me beneficio por el tema de los cambios
Llegamos al monumento del peregrino donde nos pondrian el ultimo sello del camino a falta de 4km por realizar, allí había mucha gente sacandose fotos, desde ese punto tenias unas vista preciosas a las torres de la catedral

monumento del peregrino

Y por fin llegamos a santiago callejeando nos perdimos jijij que necios somos perdiendose en el ultimo km

Mientras recogiamos la compostelana hablamos de lo bien que nos lo hemos pasado durante estos dias, todo lo e hemos conocido, y las aventuras y las anécdotas que en este relato tan EXTENSO no os e contado ni la mitad el camino se te graba de por vida, y si es verdad una vez que acabas el camino tienes una sensación indescriptible que te hace volver a hacerle años depúes ……..VOLVERÉ

Desde mi punto de vista yo animo a todo el mundo que le haga por una vez en la vida, y sentireis esa sensación indescriptible que dice mucha , yo creo que e sido un privilegiado al cumplir la perenigración con tan solo 16 años estan son las palabras de un simple crío

que grande carlos... al final hizo una muy buena mediaaa

GRACIAS POR AVER LEIDO ESTE RELATO TAN EXTENSO

resto de algunas fotos

el carlos

alto poio

Responder citando
gracias por compartir tu experiencia del camino con nosotros, prnto sabremos lo que es vivirlo en 1º persona desde roncesvalles... que no nos pase ná

hay tienes a carlines k gallo como consiguio llegar jeje

saludosssss

Turbo

Registrado: 26 Mar 2009
Mensajes: 500

Responder citando
Felicidades Daviid!!, es un camino precioso yo en el 2005 lo hice desde Roncesvalles y me lo pase genial.
KELITO

Registrado: 15 Mar 2010
Mensajes: 230

Responder citando
ENHORABUENA DAVID!!! Y gracias por compartirlo con todos nosotros!!! Muy bonito la verdad.

Es uno de mís próximos objetivos...aunque no se si decidirme por el camino de la costa!!!
Oscar

Registrado: 17 Mar 2009
Mensajes: 1115

Gracias por el relato.
Pero has puesto por ahi ke hay ke repetirle animate y asi nos haces de guia.
Saludos

Responder citando
Me alegro de que os halla gustado

Pakorro

Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 3061

Responder citando
GRACIAS ..Daviid por conpartir tus fotos y TU gran relato y recordarme mi camino d santiago que hice hace muchos.. muchos años (agosto 1986)uuufff!!! tengo muy buenos recuerdos es una pasada
GRACIAS majeteeeeeeeeeeeeeeee!!!
la 1ª por la derecha es la mia "la rubia"mirar las mochilas hechas a mano x mi madre no las habia ala venta jijiji q tiempos!!
como tu bien dices VOLVERE !!!!!!!!

Responder citando
pako como cambian los tiempos, en el 86 algunos no habiamos ni nacido.... porque no te animas a hacer el camino con nosotros pero con TU RUBIA jajajajaj

Pakorro

Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 3061

Responder citando
ya me gustaria!!! la rubia todabia la conservo es una clasica con muchos recuerdos (me la regalo mi padre cuando vine de la mili yo le pedia un coche)

Vosotros en cuantos dias teneis pensado hacer el camino ???? y que media d kilometros?? la media d kilometros que hizo Daviid es buena seguro que Turbo la media d kilometros fue mayor, claro con TURBO!!!! Jejejejeje
saludos
Re:

Pacorro escribió:
ya me gustaria!!! en cuantos dias teneis pensado hacerlo?????

buena pregunta, iremos con tiempo para imprevisto pero si lo hacemos en 8 mejor que en 10.

Responder citando
en castilla darle tizaaa kom ize yo k despues bienes las cuestassss Very HappyVery HappyVery Happy

LATIGO(Pirata del Norte)_
Invitado

Responder citando
Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.

el año que viene DOBLARE LAS BIELAS...... jajaja

Turbo

Registrado: 26 Mar 2009
Mensajes: 500

Responder citando
Jejejejejejee!!!!. Pacorro me gusta tu Rubia, menuda clasica!!!!. Yo lo hice en 8 etapas, hay que disfrutar del camino y de la gastronomia como la maquina de Daviid!!!!!.
Marcergg, si vas de albergues este año lo vas a tener muy complicado ya que hay un exceso de peregrinos y posiblemente no tengais sitio. Hablar con los albergues de destino para que lo tengais controlado.
Mi proximo reto despues de Transpi, Ruta de la Plata y Camino es la TransAlp, pero tengo que hacer la pelota en casa para ir, jejejejeeje
Saludos.
cuena

Registrado: 13 Mar 2009
Mensajes: 531
Ubicación: el matadero

Responder citando
eres un fenomeno david,enhorabeuna!!!!!!!!!!!!!
EL CAMINO DE SANTIAGO CON 16 AÑITOSSS

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2

Responder al tema

mostrar

Crear foro gratis | foros de Futbol | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo